Mix Político

Hillary hace campaña en español buscando captar el voto latino

Hillary hace campaña en español buscando captar el voto latino

hillary-clinton-campana

La campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, presentó ayer dos nuevos anuncios en español sobre los “peligros” de una presidencia del republicano Donald Trump para la comunidad latina. Los anuncios, digitales y para televisión, se emitirán en los estados de Florida y Nevada, ambos con altos porcentajes de población hispana y considerados cruciales para ganar las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

El primer anuncio, que lleva por título “País Primero”, está protagonizado por Carlos Gutiérrez, que fue secretario de Comercio durante el gobierno de George W. Bush y figura entre los republicanos que se desmarcaron de su partido para apoyar a Clinton frente a Trump. Gutiérrez, de origen cubano, afirma en el anuncio que Trump “no tiene las cualidades necesarias” para ser presidente de Estados Unidos. “He sido republicano toda mi vida, pero primero soy americano”, subraya Gutiérrez al argumentar que votar por Trump en noviembre “es peligroso” y que el país no puede “retroceder”.

En “Verdadera Fuerza”, el segundo anuncio de los presentados ayer, la campaña de Clinton destaca la “vida de trabajo” de la ex secretaria de Estado y anima a los latinos a registrarse para poder votar en noviembre.

“Mientras Donald Trump comenzó su campaña insultando a los inmigrantes y prometió regularmente deportar a 16 millones de personas, Clinton estableció una agenda que ayudará a los latinos a construir un mejor futuro y dará a los inmigrantes un camino fuera de las sombras”, sostuvo en un comunicado el equipo de la candidata demócrata. Trump prometió construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos y asegura que México lo pagará, mientras que en las últimas semanas ofreció versiones contradictorias de sus planes para los inmigrantes indocumentados que residen en el país.

Por otra parte, a partir del lunes pasado, los periodistas acompañan continuamente a Hillary en su avión de campaña, mientras que el candidato republicano, que criticó a su rival Hillary por no haber dado ninguna conferencia de prensa en todo este año, no autoriza por el momento que un grupo de periodistas lo acompañe en sus viajes de proselitismo.

No es la primera vez que el comando electoral de Hillary dedica esfuerzos para captar el voto latino, como es posible observar en numerosos mensajes de campaña. Por ejemplo ésta “Carta abierta a los jóvenes indocumentados” ó el siguiente spot publicado hace una semana.

 

Fuentes varias: AGENCIA EFE, PÁGINA 12, HILLARY CLINTON WEB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.