Mix Político

Opinión: Con los chicos, no

Opinión: Con los chicos, no

Paicor Nota Martínez-01

>Por Laureano Martínez

El PAICor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba), cuyo fin es administrar los comedores infantiles de las escuelas provinciales está atravesando una crisis de gran magnitud. Esto se debe a que el gobierno de Schiaretti ha llevado a cabo un recorte inusitado sobre esta área y que según datos oficiales afecta a más de 60 mil chicos. Por su parte, el CIPPES (Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales) dio a conocer que esta política de ajuste afecta a más de 120 mil chicos. http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-cippes-critico-los-recortes-en-el-paicor.

Este salvaje recorte sobre los franjas más vulnerabilizadas de la sociedad no es exclusiva responsabilidad de Schiaretti, sino que fue avalada por el foro provincial de intendentes radicales, presidido por el actual intendente de Córdoba, Ramón Mestre,  y quien fuera reelegido en diciembre de 2015 para este cargo provincial.http://www.lavoz.com.ar/politica/mestre-fue-reelegido-presidente-del-foro-de-intendentes-ucr-de-cordoba.  No es novedad que la UCR provincial sea funcional a los intereses del delasotismo, hoy representado en la figura de Schiaretti. Estas acciones solo vienen a poner de manifiesto la postura reaccionaria del otrora partido de Angeloz o Mestre padre.

Según el CIPPES, el 47% de los niños cordobeses vive bajo la línea de la pobreza. https://soundcloud.com/pulxo951/el-47-de-los-chicos-cordobeses-estan-por-debajo-de-la-linea-de-pobreza¿Por qué desfinanciar el único programa que puede proveer al menos un plato de comida a los más necesitados y excluidos? El argumento reaccionario por excelencia es que había familias que se aprovechaban y usaban el programa cuando no lo necesitaban. O sea, que según Unión por Córdoba y el radicalismo cordobés (espacios que representan a los mismos intereses elitistas que son delineados por el gobierno nacional), la alimentación de los niños excluidos no es prioridad.

Ante este panorama desolador es urgente plantear medidas de lucha por parte de los sectores progresistas y de izquierda como el kirchnerismo, PS, GEN, Libres del Sur, UP y FIT, o por parte de los gremios docentes como UEPC  o SADOP, porque la alimentación y nutrición de los niños también hace a la calidad educativa. Es en estas situaciones donde una auténtica dirigencia que tenga en la agenda la protección de los más humildes debe sobresalir. Nadie que diga defender los derechos humanos puede hacerse el distraído ante una política escandalosa que vulnera a los niños de los sectores más desprotegidos.

jericles

Publicado también en: http://profedmusica.blogspot.com.ar/2016/05/con-los-chicos-no.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.