Mix Político

Municipio en rojo: Llamosas garantizó el pago de los sueldos

Municipio en rojo: Llamosas garantizó el pago de los sueldos

El intendente Llamosas habló del tema luego del cruce entre los secretarios Antonetti y Dova. Sostuvo además que el presupuesto del año próximo será austero.

Municipalidad de Río Cuarto

Tras los fuertes cruces entre los secretarios Mauricio Dova y Pablo Antonetti, el intendente Juan Manuel Llamosas garantizó ayer el pago de los sueldos a los trabajadores municipales.

“Toda crisis genera inconvenientes pero nosotros venimos cumpliendo. La administración eficiente del Estado ha permitido el pago no sólo de los sueldos sino de los servicios básicos”, dijo Llamosas.

Si bien reconoció que el contexto nacional está complicado, el intendente negó que existan problemas para abonar los salarios a los empleados municipales.

La palabra del Secretario de Economía

Como se informó anteriormente, Antonetti salió a aclarar los dichos de Dova, quien días pasados había declarado que hace 4 meses están teniendo problemas para juntar el dinero de los salarios.

“Para poner en contexto, la situación económica, no hace falta que lo diga yo, es compleja. Estamos afrontando una devaluación de más del 100 por ciento en un año. No obstante, las cuentas del Municipio están sumamente ordenadas. Nunca hubo un inconveniente para el pago de los salarios. Nosotros venimos liquidando ya 26 nóminas desde que asumimos y se han pagado religiosamente.

Obviamente que es un contexto complejo. Nosotros estamos haciendo uso de las distintas ventanillas que se van abriendo a partir del Consenso Fiscal y del pacto que se firmó con la Provincia. La compensación por la quita del Fondo Sojero ha sido una buena noticia. Con todo esto, no deberíamos tener inconvenientes hasta por lo menos fin de año. Insisto en que las cuentas están sumamente ordenadas”, sostuvo el secretario de Economía.

De esta forma, Antonetti contradijo lo que declaró Dova en relación con los pagos de sueldos a los empleados del Palacio Municipal.

Presupuesto 2019

Con respecto al Presupuesto 2019, Llamosas anticipó que será “austero y que buscará garantizar la continuidad de las obras importantes”.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que se inaugurarán la Oficina de Descentralización de Banda Norte, la Central de Monitoreo del Edecom y la pavimentación de la avenida Colombres, una obra que viene siendo reclamada desde hace años.

 

 

FUENTE: Puntal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.