Mix Político

Lavagna en Río Cuarto

Lavagna en Río Cuarto

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo ayer que la Argentina lleva ocho años de estancamiento y que para salir hay que generar una espiral de crecimiento.

Lavagna estuvo de campaña por Río Cuarto acompañado por los candidatos a diputados nacionales Roberto Birri, Betiana Cabrera Fasolis y Pablo Villanueva.

Entre otras cosas, visitó al intendente Juan Manuel Llamosas y disertó en el Centro Comercial.

“La polarización es creada por los medios y los factores de poder”, señaló Lavagna en conferencia de prensa. Y a continuación añadió: “Nosotros somos un espacio de centro que proponemos ideas y programas”.

“La relación con la gente en estas incursiones es muy buena. El 40 por ciento preferiría no votar por ninguno de estos extremos”, indicó.

El candidato presidencial también expresó que la política económica es “el resultado del ajuste” que impone el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, reiteró que “hay que poner dinero en el bolsillo de la gente”. Y detalló cómo hacerlo: “No hay que provocar ningún shock. Simplemente hay que mover el salario, eliminar Ganancias para los trabajadores y quitar el 10,5 por ciento de IVA en algunos bienes esenciales. De esta forma se reforzará el poder de compra”.

«Nosotros somos un espacio de centro que proponemos ideas y programas»

Roberto Lavagna

También manifestó que “tras ocho años de estancamiento hay que generar una espiral de crecimiento”. Y remarcó: “Se debe recuperar la producción”.

Lavagna contó que el déficit que se recibió durante la gestión de Néstor Kirchner fue convertido “en un superávit de 4,5 puntos” y agregó que se deben adoptar medidas que arrojen “efectos rápidos”.

Consultado sobre por qué visita Córdoba, el exministro de Economía respondió: “Porque Córdoba es la segunda provincia del país, política, económica y culturalmente hablando, y porque acá tengo un corazoncito extra dado que en el 2007 gané en esta provincia”.

Más adelante, opinó que “el sector agropecuario ha tenido un buen ritmo” de crecimiento y calificó a las retenciones como “un impuesto grosero”.

Lavagna también se quejó porque se está desarrollando una campaña “sin propuestas y con muchos eslóganes”.

Y lanzó: “Se puede no elegir entre lo malo y lo peor y lo peor y lo malo”.

-¿Hay que convocar a distintos sectores para sacar al país de la crisis?-, le preguntó Puntal.

-Sí. En el 2002 se salió con un gobierno de unión nacional.

-¿Cree que hay que volver a replicar ese esquema?

-Claro, porque da apoyatura política a lo económico.

El postulante de Consenso Federal también precisó que el nuevo gobierno se va a encontrar con “una economía cayendo en un 2 o un 3 por ciento, una deuda importante y 300 mil puestos de trabajo en blanco perdidos”.

“Si la economía se pone en marcha, esto habilitará a desarmar las Leliq”, afirmó. Y puntualizó: “Hacer una reforma laboral en medio de una economía estancada es negativo”.

Lavagna también dijo que está a favor de las dos vidas, aunque indicó que en este tipo de temas hay que hacer una consulta popular.

Finalmente, evitó opinar acerca de a quién apoyará en un eventual balotaje: “Estamos acá para ganar”.

Diario Puntal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.