Mix Político

Elecciones 2019: Uñac se impuso con amplitud en las primarias de San Juan

El resultado electoral para el cargo de gobernador en el marco de las PASO en San Juan no arrojó sorpresas pero dejó en claro la contundencia de la victoria del actual mandatario y ahora candidato a la reelección por el Frente Todos, Sergio Uñac, que prácticamente duplicó el caudal de apoyos conseguidos por su principal opositor, Marcelo Orrego, intendente de Santa Lucía y postulante del Frente Con Vos, espacio apoyado por Cambiemos.

«Somos protagonistas de un tiempo donde esta provincia se ha destacado por sobre el resto y por sobre un modelo nacional que está dejando pobreza y marginación», destacó Uñac al celebrar los resultados.

Córdoba

Elecciones 2019

La Junta Electoral Municipal de Córdoba resolvió anoche no oficializar la candidatura de Martín Llaryora a intendente de la Capital por el frente electoral que lidera el peronismo.

La “no oficialización” de la candidatura de Llaryora había sido pedida, primero, por Córdoba Cambia (que lidera Mario Negri); y luego, por la UCR (con Ramón Mestre a la cabeza).

En el escrito presentado por los opositores, se sostiene que Llaryora no cumple con los requisitos de los artículos 50 y 81 de la Carta Orgánica Municipal.

En ellos, se le exige a los candidatos a intendente “tener cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o municipio”.

Según la resolución de la Junta Electoral Municipal (en función de la documentación presentada por el candidato), Llaryora no cumple con esa reglamentación de la Carta Orgánica.

Elecciones en Villa Dolores

Anoche fue reelegida la intendenta de Villa Dolores, Gloria Pereyra, quien integró el kirchnerismo hasta 2015, luego se acercó a Cambiemos y ayer se presentó a las urnas con un partido vecinal. Se impuso por 383 votos a Cristina Vidal, la candidata del gobernador Juan Schiaretti, en una votación polarizada. La particularidad de la elección fue que la fracturada alianza Cambiemos no tenía candidatos. El kirchnerismo puro quedó en quinto lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.