Mix Político

Alberto Fernández propone crear una capital alterna en cada provincia

Alberto Fernández propone crear una capital alterna en cada provincia

Alberto Fernández pasó por Mendoza, donde dio su apoyo a la candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y destacó el rol federal que pretende darle a su gobierno si resulta electo en octubre. Lo hizo en un acto en Luján de Cuyo, acompañado por la senadora Fernández Sagasti y otros candidatos, como Matías Lammens y Axel Kicillof.

En ese marco, Alberto Fernández planteó su idea de que haya una capital alterna de la Argentina en cada provincia, con el objetivo de profundizar el federalismo.

Fernández Sagasti, que este domingo competirá por la gobernación de la provincia cuyana contra el radical Rodolfo Suárez, dio la bienvenida al ex jefe de Gabinete, que llegó acompañado también por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Chaco, Domingo Peppo, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

La senadora Fernández Sagasti propuso “construir una nueva economía junto a las provincias vecinas” y consideró “injusto” que en Mendoza haya “pobreza y desempleo”. También señaló que espera que, en caso de ser ella gobernadora y Alberto Fernández presidente, “tengamos un huracán de crecimiento”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.