Mix Político

¿Hizo plagio? Marine Le Pen recurrió a una estrategia peligrosa para captar votos

¿Hizo plagio? Marine Le Pen recurrió a una estrategia peligrosa para captar votos

¿Hizo plagio? Le Pen recurrió a una estrategia peligrosa para captar votos
¿Hizo plagio? Le Pen recurrió a una estrategia peligrosa para captar votos. (Reuters)

La candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen copió párrafos enteros de un discurso del conservador François Fillon en un discurso pronunciado ayer, lo que desató una fuerte polémica en la recta final para las elecciones presidenciales en Francia de este domingo que la enfrenta en ballottage a Emmanuel Macron .

En medio de las previsiones que no la dan como ganadora pero sí remarcan que tiene un fuerte apoyo, Le Pen se muestra abierta a captar el voto de sus contrincantes en primera vuelta porque entiende que la cosas aun no están definidas.

Es por ello que en su discurso con motivo del 1 de Mayo en Villepinte, al norte de París , brindó un discurso que tenía pasajes que guardaban una gran similitud con un mensaje patriótico del candidato de los conservadores que quedó fuera de la carrera presidencial en la primera vuelta el 23 de abril.

Fillon pronunció esas palabras en un acto el 15 de abril, señalan los medios, entre ellos el diario Le Monde, que destaca que Le Pen no aclaró en ningún momento que estaba citando al otro dirigente.

El canal de YouTube Ridicule TV colgó un video en el que superponen imágenes en las que se puede ver cómo hay frases enteras que coinciden. Según otros medios, el canal satírico simpatiza con Fillon.

La respuesta del equipo de Le Pen

El director de campaña de Le Pen, David Rachline, declaró al diario Libération que de ninguna forma puede hablarse de plagio, sino que la candidata hizo las alusiones al discurso de Fillon de forma consciente porque quiere demostrar que es una candidata que une a las personas.

Le Pen recurrió a una estrategia peligrosa para captar votos. (Reuters)
Le Pen recurrió a una estrategia peligrosa para captar votos. (Reuters)

 

AGENCIA DPA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.