La XI Cumbre de Comunicación Política se está desarrollando en Cartagena de Indias, Colombia. Cada imagen, cada frase y cada expositor, dan cuenta de un evento histórico para la Comunicación Política. A continuación, diez frases del primer dia del congreso.
Daniel Ivoskus: «La sociedad ya no quiere ser espectador, quiere ser protagonista. Terminemos con la desconexión política»
Antonio Sola: “Informar genera conocimiento, comunicar genera sentimiento. Las personas no recuerdan la información, sino lo que sintieron”.
Mauricio de Vengoechea: «Hoy necesitamos un nuevo modelo de pensamiento que nos ayude a comprender el cambio».
Luis Duque: «Poner el anillo y el afiche no es suficiente. Un tweet y una foto tampoco. Para casarse se necesita un si y para ser elegido, un voto.»
Yago de Marta: «La mejor hora para hablar es aquella en la que estás dispuesto a darlo todo.»
Antoni Gutiérrez-Rubi:»¿Política sin partidos? La democracia necesita mejores instrumentos, no menos. Esa debería ser la prioridad».
Camilo Severino: «La política no es como el ajedrez. Cuando la reina ataca a un peón, no lo mata, lo hace mas fuerte».
Daniela Aruj: «El ciudadano no vota pares sino líderes, por eso soy empático pero sigo siendo fuerte y seguro, puedo conducir.»
Jorge Imhof: «Si no asumes riesgos en tu comunicación es difícil que puedas generar alguna emoción».
Vero Ríos: «Tu credibilidad es directamente proporcional a como eres percibido por tu imagen».
Crédito fotos: XI Cumbre de Comunicación Política, Cartagena de Indias 2017.